viernes, 30 de julio de 2010

Técnicas para olvidar a una persona que no es para Ti.



Les contare un poco de lo que me sucedió:

Una mañana de verano conocí a una persona del cual entregaría poco a poco mi corazón, mis sentimientos, mi vida, mi pasión, pasaron los meses y este amor se fue incrementando poco a poco, sentí q yo era importante para su vida, es probable que yo mismo busqué mi propio engaño, o es probable que me gustaba ese engaño, viajamos por muchos lugares, conociendo personas, costumbres pero sobre todo conociéndonos cada vez mas y mas.

De pronto sucedió lo inevitable, yo no quise compartir con sus amigos ni sus experiencias ni sus momentos de universidad, y en vez de acercarme a ella no podía sentir que cada vez me estaba alejando.

Asi que la relacion se acabo, me dio mucha pena, mucha tristeza aun mas verla en brazos de otra persona.

Acudí a dos psicólogos y al final del día no me sirvieron de nada porque terminaba llorando arrodillado en la esquina de mi cama.
Hasta que de pronto aparecieron los milagros después de haber acudido a la Iglesia suplicando y llorando por amor.
Todos podemos mejorar y ser parte de una historia de superación, podemos corregir nuestros errores, cambiar nuestras vidas y mejorar nuestras actitudes, es decir buscar un cambio de madurez.


Gracias a la Técnica que apliqué cambié mi vida.

Ella la chica mujer a quien tanto amé, la considero una mujer muy buena y fue lo mejor que me pasó en la vida, pero que tomó las decisiones equivocadas, es probable que aun piense en mi, pero la verdad a estas alturas de haber aplicado las técnicas ya no me interesa, dejé de amarla y de pensar en ella, claro que a veces la recuerdo pero no con esa intensidad de amor, solo recuerdos vagos como cuando recuerdas a uno de tus amigos que no vez años.

Ahora les explicaré las Técnicas que apliqué, son muy útiles les servirá a cada uno de ustedes que hoy sufren por amor.

Mucho de las cosas que te afectan como el entorno y los cambios de los que estas siendo participe y están fuera de tu control pero que afortunadamente no importa las circunstancias en la que te encuentras tienes varias cosas de las que puedes adueñarte y tener control.


Me refiero particularmente a lo que realmente determina cómo te sientes en este momento ante tus problemas y retos. Estoy hablando de tu actitud. Es decir, de cómo tú eliges responder ante las circunstancias y quién decides ser ante el cambio.

Es tu actitud la que puede aumentar o reducir tu estrés de manera profunda.
Si bien darse un masaje o hacer ejercicios o incluso el amor son excelentes antídotos contra el estrés, si no son acompañados por un cambio de actitud apenas llegan a tener un efecto temporal.


¿Cómo te adueñas de tu actitud? A continuación te ofrezco ocho simples pero poderosas técnicas para tomar control sobre tus respuestas ante lo que te sucede, reducir significativamente tu estrés y aumentar tu capacidad para manejar el cambio.

PRIMERA TECNICA:
EN VEZ DE RESISTIR… YO ACEPTO


Acepta lo fáctico, lo que es un hecho. Hay circunstancias que, por más que te esfuerces, no puedes cambiar al menos no tan rápido como te gustaría. En ocasiones el cambio, aunque no te guste, es un hecho.
Tu estrés aumenta cuando resistes lo que te sucede. En mi caso resistía que mi enamorada volviera conmigo, a que no estuviera con él, a que lo que estaba pasando podía ser pasajero y que ella volviera a mis brazos. Al resistir le das poder a aquello que estás resistiendo. Al aceptar y soltar tu resistencia recuperas tu poder y puedes sentirte mejor.




En este instante en tu vida, en tu trabajo, en el amor perdido ¿qué es importante aceptar? ¿Qué puedes dejar de resistir?
Que quede claro: no estoy sugiriendo que te resignes. Tú puedes aceptar las circunstancias actuales simplemente por el hecho de que en este momento, son esas las circunstancias y a la vez elegir cambiar lo que está en ti modificar.



SEGUNDA TÉCNICA
EN VEZ DE RESIGNARME… YO APROVECHO

Así como es importante aceptar lo fáctico también es fundamental aceptar tus posibilidades de acción inmediata y transformación a futuro. Esto es lo que hace la diferencia entre la resignación y la ambición activa por una mejor situación.

Aprovecha lo que sí está en tus manos hacer, lo que tú sí puedes controlar, aquello en lo cuál sí tienes injerencia y te es posible llevar a cabo. Lo que me pasó fue un cambio total de mi vida, aprovechar hacer lo que no hacía cuando estaba con ella, salir con mis amigos, viajar a la playas norteñas, ir a discotecas de lujo, cambiar de look, visitar viejas amistades, contar chistes, hacer mis bromas y muchas cosas mas de las que estaba atado.

¿Qué oportunidades puedes aprovechar?
Cuando identificas tus oportunidades y actúas para aprovecharlas, te alejas de la ansiedad producida por la sensación de estar fuera de control. En vez de sentirte al efecto pasas a experimentarte como causa.

TERCERA TÉCNICA
EN VEZ DE EVADIR… YO ASUMO

¿Qué de lo que te afecta tiene que ver contigo?
Cuando las cosas no son como las quisiéramos es muy fácil apuntar hacia afuera y buscar un culpable. El reto y la esencia de la madurez está en asumir lo que es tuyo: la forma en que tú has contribuido a lo que hoy sucede y la oportunidad que tienes para cambiar las cosas.

Si evades tu responsabilidad, niegas tu poder y tu capacidad para aprender. Cuando asumes lo que te corresponde te adueñas de tu poder al momento que tomas consciencia sobre lo que puedes aprender y mejorar.

Asumí la responsabilidad de ser mejor, y de las cosas que me estaban pasando fueron fruto de lo que yo coseche.

CUARTA TÉCNICA
EN VEZ DE SÓLO DESEAR… YO ME COMPROMETO


La única forma de obtener resultados diferentes es haciendo cosas distintas. Desear algo mejor es necesario, pero no es suficiente. El deseo debes acompañarlo con el compromiso de hacer lo que haga falta hacer para mejorar tus circunstancias.
¿Qué vas a cambiar para lograr sentirte mejor?
Tus hábitos cotidianos pueden reforzar tu energía y debilitar tu estrés. En este sentido, algunos cambios simples pueden hacer gran diferencia.
Por ejemplo, si eres de los que vivían en una sola costumbre y te pasabas horas mirando televisión porque no compras un buen libro y te dedicas a estudiar con esmero. Te apuesto algo: el mundo no va a cambiar porque tú dejes de hacer siempre lo mismo; pero tú salud mental sí puede beneficiarse enormemente de una adecuada dieta mediática.
¿A qué simples cambios te comprometes para lograr lo que necesitas para sentirte mejor?
¿Qué hábitos constructivos y positivos puedes incorporar en tu vida?

QUINTA TÉCNICA
EN VEZ DE PREOCUPARME… YO ME OCUPO

El antídoto para tus preocupaciones: ocúpate; ponte en acción; muévete hacia lo que quieres y está en ti lograr.
Hay situaciones que definitivamente escapan de nuestro control. Hagamos lo que hagamos, ni siquiera podemos influir sobre ellas. Entonces, ¿qué caso tiene preocuparte por aquello que escapa de ti? Yo ya no podía cerrar los ojos y hacer que regresen de Chachapoyas de Jaén o donde quiera que estén, ya es inevitable preocuparme por ello.
¿Algo te preocupa? ¿Está en ti hacer algo al respecto? Entonces ponte en acción; de lo contrario, acepta que eso escapa de tu esfera de influencia y decide soltarlo para hacerte cargo de las oportunidades que sí puedes aprovechar.
Quizá no puedas cambiar tus circunstancias en este momento. Pero sí puedes elegir una actitud que te permita aceptar lo que es, aprovechar lo que es posible, comprometerte a lograr lo que quieres y ponerte en acción.

SEXTA TÉCNICA:
EN VEZ DE OLVIDARME DE LO QUE TENGO… YO AGRADEZCO
Cuando los niveles de estrés se incrementan y te encuentras rodeado de cambios y nuevos desafíos, es normal que pierdas perspectiva y te desconectes de lo que tienes. En medio del caos corres el peligro de dar por sentado y olvidarte de lo que realmente llena tu vida y constituye tus éxitos y fortalezas.

¿De cuántas cosas podrías estar agradecido en tu vida?
La gratitud es un excelente antídoto ante las sensaciones de desesperanza, ya que te permiten conectarte con la abundancia y magia de tu vida. El agradecer te permite enfocarte en lo que tienes para continuar avanzando hacia tu éxito y plenitud en vez de aquello que te hace falta.
En la gratitud los miedos se desvanecen ya que te das cuenta de que has recibido y tienes más de lo que creías. Conéctate con ella y no olvides los miles de regalos que has disfrutado en forma de experiencias, amistades, aprendizajes, momentos, oportunidades, amores. Talentos, fortalezas, conocimientos.
¿Qué podrías agradecerle a la vida en este momento?
Yo agradecí que me pasara esto porque descubrí que mis lagrimas y sentimientos eran parte del amor, agradezco en esemrarme ser mejor sin descartar la idea de ser un buen Político honesto y honrado y lograr cristalizar mi empresa como la cúspide de lo que realmente merezco. Mis objetivos están trazados ante agradecer lo que me a pasado.


SEPTIMA TÉCNICA
En vez de desconfiar… Yo confío
¿Estás eligiendo creer que tus problemas son más grandes que tú o que tú eres más grande que ellos?
¿Crees que tus circunstancias negativas son permanentes o sabiamente eliges creer que todo se mueve en ciclos y que después del invierno viene la primavera?
¿Estás pensando que estás al efecto de las circunstancias o sabes que tú tienes el control para adueñarte de tu capacidad para salir adelante?
¿No te sientes seguro de quienes te acompañan o decides confiar en el carácter y la capacidad del otro?
Confiar o no confiar. La decisión es tuya.


OCTAVA TÉCNICA:
En vez de visualizar en negativo… Yo Apuesto a Ganar

Como decía Henry Ford, “si crees que puedes o crees que no puedes, estás en lo cierto”. En ti está elegir conscientemente apostarle a tu éxito y tener fe en que todo lo que sucede es lo mejor.
El miedo se alimenta de una proyección mental catastrófica de lo que puede sucede. Esa misma energía y talento para visualizar en negativo puedes enfocar en lo que realmente deseas: el éxito.



No es simple pensamiento positivo. No es pretender ingenuamente que todo va a salir bien por el simple hecho de pensar que así va a ser.
Ya aceptaste la realidad. También identificaste lo que puedes aprovechar de las circunstancias. Además has asumido tu responsabilidad en el proceso. Estás comprometido a la acción y estás ocupándote de lo que es posible. Conectado con la gratitud por lo que ya tienes, decides confiar en ti, en el otro y en el proceso.
Lo mejor de todo, es perdonar, no tener rencor en tu corazón, concentrarte en tus energías positivas.


En mi caso acudo al Gimnasio tres veces por semana, voy a la Universidad todos los días, conocí nuevas personas que se me acercan y siento que les intereso como amigo, cambié mi apariencia, mi forma de vestir, acudo a reuniones con personas muy importantes médicos cubanos, al son cubano, estoy mas cerca de mi familia de mi hogar pero saben??? NO ME CAMBIE DE CUARTO, y a pesar de que debería hacerlo, asumí en aprovechar las Técnicas y ahora no tengo miedo en estar solo, me divierto viendo una película, estudiando mis lecciones del día siguiente.


NO ODIEN, si aceptaron que tuvo que ser así jamás odien alimenten el alma agradeciendo; hoy aquella hermosa mujer se fue de mi mente y solo había quedado un orgullo entristecido y una dignidad manchada de dolor pero eso sanó, ahora estoy contento, feliz, en unos meses viajare de vacaciones a VARADERO CUBA y muy pronto tendré lindas sorpresas para mi vida.


Espero les pueda ayudar mi blog.


Atte.
Giancarlo.
Dios, Jesús la Virgen de Schoenstatt


Pero recuerden:

La mejor forma para solucionar tus problemas es salir por la puerta por donde ingresaste
Mas vale las lagrimas de un valiente que la sonrisa de una Cobarde.




Si necesitan ayuda escribanme


giancarlos10000@hotmail.com